Servicio de Secado

Moderna maquinaria de secado para el cuidado de tus prendas

Secadoras industriales en Murcia. Wash and Wash

Antaño se decía que las secadoras estropeaban la ropa, la encogían o la desteñían. La realidad es que, ha habido importantes mejoras en el ámbito de las secadoras en los últimos años, especialmente en su versión comercial.

Es fundamental revisar la etiqueta de la prenda antes de pasarla por la secadora comercial de la lavandería. Si la prenda permite su uso en la secadora, no habrá ningún problema y la colada quedará seca.

En cuanto a los tejidos, por sus características, algunos no admiten un secado artificial. Lo importante en estos casos es conocer los usos y cuidados recomendados por el fabricante. Hay que prestar atención a materiales como la lana, el algodón y prendas con diseños o motivos plastificados; estos sólo se deben de secar con ciclos delicados y cuando sus etiquetas lo aconsejen.

Los nórdicos y otras prendas con plumas como abrigos o cojines sólo se deben de secar en programa delicado. Las mantas y edredones sintéticos aceptan mejor el calor y se secarán en menos de veinte minutos seleccionando el extra en centrifugado.

Sobre la temperatura del secado lo ideal es utilizar los programas delicados o calientes, evitando el muy caliente. Así protegemos el cuidado de las prendas que secamos.

Hay que preparar las prendas antes de lavarlas y secarlas: abrochar las cremalleras, vaciar los bolsillos y dar la vuelta a aquellas prendas en las que quieras conservar el color como vaqueros o camisetas con estampados.

Si se elige un programa delicado, lo ideal es no sobrecargar la lavadora, para facilitar el flujo del aire y el movimiento de la colada. El aire tiene que circular entre la ropa. Hay tejidos impermeables, de nieve o montaña que no permiten el buen flujo del aire, en esos casos es conveniente que las prendas se sequen por los dos lados.

Si estás interesado nuestro servicio de secado, no lo dudes y llámanos al 968 913 215.

Para más información rellene este formulario


968 913 215